domingo, 28 de mayo de 2017

CRÍTICA DE UN CONCIERTO

Concierto del socio de la Agrupación Musical de Alfara del Patriarca; Intérprete: la Agrupación Musical de Alfara; Director: Carles Antoni i Taronjer; Teatre "el Teatret"(Alfara del Patriarca); 27 de mayo de 2017, 19:00h.

Este concierto fue un evento dedicado a todos los socios de la Agrupación Musical de Alfara del Patriarca y se celebró el 27 de mayo a las 19h en "el Teatret" de Alfara del Patriarca, sin ningún tipo de retraso, y tuvo una duración de 1:15 minutos, incluyendo 10 minutos de descanso a mitad concierto.

El repertorio de este concierto siguió una estructura de pasodoble de concierto para iniciar y prosiguió con una serie de obras un tanto diferentes en cuanto a estilo ya que se mezclaron suites, una marcha de procesión y una obra clásica, cosa que a mi parecer olia a desastre. Hay que mencionar que la marcha de procesión que se interpretó fue compuesta por uno de los profesores y componentes de la Agrupación Musical de Alfara del Patriarca, Ignacio Llopís Perpiñán, y que, además, este fue su estreno internacional.

A mi parecer la interpretación en general de todas las obras fue correcta pero siempre mejorable y el repertorio al final no fue tan malo como esperaba, sino que fue variado y agradable incluso para el público. Sin embargo, un fallo puntual que sucedía en general en toda la banda eran las entradas por cuerda, ya que se llegaba a apreciar como la primera voz era la "encargada" de dar la entrada al resto de las voces de la cuerda que, obviamente, entraban tarde.

Resumiendo, el concierto ha sido bastante bueno para mi gusto tanto por el repertorio como por la interpretación del conjunto y para repetir. También me gustaría recalcar el trabajo del presentador del concierto que presentó de manera amena y divertida. Supongo que esto se debe a que, como músico del mismo conjunto, debe saber que una presentación monótona resulta aburrida hasta para la banda!